Super Micro no ha encontrado chips chinos espías en sus equipos tras una auditoría externa

Super Micro no ha encontrado chips chinos espías en sus equipos tras una auditoría externa

chips

El fabricante de hardware Super Micro Computer ha asegurado a sus clientes que, tras la acusación de espionaje industrial chino revelado en octubre, una firma de investigación externa ha examinado sus equipos y no ha encontrado evidencia de ningún hardware malicioso en sus placas base actuales o modelos más antiguos.

En una carta a los clientes, la compañía de San José (California) dijo que no estaba sorprendida por el resultado de la revisión que encargó en octubre, después de un artículo de Bloomberg en el que se aseguraba que el gobierno chino habían contaminado el equipo de Super Micro para espiar a sus clientes. Entonces la compañía californiana negó las acusaciones.

Una persona familiarizada con la auditoría dijo a Reuters que había sido realizada por la firma global Nardello & Co y que los clientes podían pedir más detalles sobre los hallazgos de la compañía. Nardello ha probado placas base en la producción actual y las versiones que se vendieron a Apple Inc y Amazon que fueron nombradas en el artículo, según ha revelado la fuente.

Asimismo, también se examinó el software y los archivos de diseño sin encontrar componentes o señales no autorizados que habrían sido las encargadas de enviar información a los agentes externos.

Tras estas conclusiones, la fuente ha revelado que que la compañía aún estaba revisando sus opciones legales de cara a abrir una demanda contra el medio de comunicación.

Tanto Apple, Amazon como altos funcionarios del Gobierno de EEUU, los principales acusados por Bloomberg del supuesto ataque chino, han insistido en que no tienen conocimiento de ningún ataque de hardware a través de Super Micro.

https://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/9574921/12/18/Super-Micro-no-ha-encontrado-chips-chinos-espias-en-sus-equipos-tras-una-auditoria-externa.html

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
EnglishSpanish
error: